Día de los Muertos 2

En una entrada anterior al blog, hablamos del día de los muertos en México. Nos ha quedado mucha información que aportar, así que vamos a realizar otra entrada para poder mostraros muchos más datos interesantes acerca de está fiesta típica. Si quieres seguir viendo estos artículos y hacer una sala para rendir tributo a tus fallecidos visita https://divela.net/ y realiza la sala de forma gratuita y ten después tu libro de recuerdos digital, con todos los comentarios e imágenes que se hagan en la sala.

dia de la muertos 2

Día de los Muertos en la ficción

Hay innumerables referencias a esta festividad en el cine y la televisión, a continuación te vamos a mostrar las más relevantes.

Esta fiesta la podemos ver por ejemplo en la película Spectre de James Bond. Al principio de la película, el agente 007 se encuentra en mitad de un desfile de caretas en México, en donde se está celebrando el Día de los Muertos. Se produce una espectacular persecución que acaba incluso con la explosión de un edificio.

Por supuesto está festividad la podemos ver en la película de Pixar Coco. No solo es que la festividad salga, sino que se desarrolla entorno a ella. Está película de animación no tardó muchos días en ser la película más vista en la historia de México.

También la podemos ver en Batman contra Superman, cuando este último salva a una niña en Ciudad Juárez mientras se está realizando esta celebración.

Altar y ofrenda a los muertos

La ofrenda y la visita de las almas. Se cree que las almas de los niños las visitan el día 1 y la de los adultos el día 2. Cuando no es posible acudir a la tumba a hacer el altar, estos se suelen hacer en la casas, en donde se adornan con fotos, comidas y todo tipo de detalles.

Pintura de las ánimas del purgatorio. Esta es una pintura que se realiza para poder salvar el alma del fallecido en el caso de que se encuentre en el purgatorio

Doce cirios. No tienen por qué ser doce, pero sí pares. Estas flores son señal de duelo y su forma que recuerda a los puntos cardinales se utiliza para que el alma no se pierda y sepa volver a casa.

Calabaza en tacha. Está comida suele estar en los altares. Es una comida prehispánica que compone uno de los principales alimentos de la zona. Se suele preparar con azúcar, y se cuece con este alimento, además de canela, tejocotes y otros del gusto de quién cocine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *