Despedir a familiares muertos por coronavirus

La complicada tarea de velar a un familiar durante la pandemia

man in white coat holding black dslr camera

Debido a las restricciones a la hora de despedir a los familiares muertos por coronavirus, sus seres queridos no pueden dar un último adiós a los fallecidos. El Ministerio de Sanidad aprobó este domingo 29 de marzo la Orden SND/298/2020. Esta ley dicta las medidas excepcionales que se han puesto en marcha en este último mes en relación a los velatorios para evitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

La Comunidad de Madrid no permite desde el pasado 12 de marzo realizar velatorios en tanatorios a fallecidos que hayan dado positivo por coronavirus. Para el resto de casos, según informan desde la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, la organización de esta despedida depende de las empresas. 

“Es una sensación tremenda de soledad”

black digital device at 0

Las ceremonias fúnebres han existido desde siempre en todo el mundo. Despedir a un ser querido que ha fallecido es necesario. Tanto como la acompañar en su pérdida a las personas allegadas. La ausencia de una despedida a nuestros seres queridos puede dejar abierta una llaga difícil de cerrar.

Fuertes medidas para las víctimas de la pandemia

Las recientes medidas que someten a la población a despedir a sus seres queridos acompañados de un máximo de 4 personas; siendo frecuentemente una de ellas un eclesiástico. Este hecho hace que la partida de un ser querido, que ya de por sí es dolorosa, se vea agravada. La sensación de soledad crece exponencialmente para aquellos que han perdido a alguien. El hecho de que los familiares tengan que soportar el miedo y el dolor de la enfermedad se duplica con el fallecimiento. Las víctimas lo son doblemente, ya que el aislamiento respecto a sus allegados no cesa ni siquiera después de haber muerto. Unas fuertes medidas para las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *