El meme de los hombres bailando con un ataúd en funerales

Este meme ha sido la sensación durante el estado de alarma, periodo en el cual han sucedido cosas que nunca hubiésemos imaginado que pasarían, y que, a pesar de ser inesperadas e infinitamente tristes, siempre tienen un espacio para el humor. Dicho meme ha llegado en un momento complicado para que el humor entre en juego, pero aun así, ha conseguido sacar sonrisas a muchos usuario de Internet. A nadie le ofende y a todos nos encanta, pero, ¿cuál es su historia?

Esta ‘’danza funeraria’’  se ha compartido por todo el mundo, pero pocos conocen su origen.

Ahora más que nunca, la televisión se inunda de noticias catastróficas, las redes de de bulos que confunden a la gente… por ello necesitamos humor para sobrellevar la situación. Muchas personas han intentado hacerse con el trono de la viralización en las redes durante la cuarentena, desde famosos cantando la canción ‘’resistiré’’, hasta padres grabando vídeos graciosos con sus hijos. Pero, sin lugar a dudas, los reyes de este trono son este grupo de hombres bailando mientras sostienen un ataúd, algo que al principio de la crisis nadie podría imaginarse que iba a hacer gracia a tanta gente alrededor del mundo.

Más allá del meme, estos individuos cumplen una función que les hace estar muy solicitados en Ghana.

La actividad que realizan estos divertidos hombres es definida como ‘’portadores de féretros’’, muy popular en el país de Ghana. Este acto está reservado para aquellas personas que son consideradas ‘’más importantes’’ en la comunidades, y por el cual las familias de los fallecidos pagan un precio para contratar el servicio, por lo que económicamente no está alcance de todo el mundo.

Antiguamente, en España se realizaba un acto similar, que consistía pagar a mujeres a cambio de que llorasen por el difunto, haciendo más popular el funeral. Pero parece que en Ghana piensan de una manera tan diferente como acertada, prefiriendo honrar al fallecido haciendo una fiesta en su honor y llenando de alegría a toda la comunidad.

En https://divela.net/ hemos encontrado el origen del meme

Este vídeo se hizo viral por lo curiosa y diferente que es la situación, ya que, en mitad del acto, el ataúd se cae de los hombros de los hombres mientras estos bailan, quedando una escena tan incómoda como graciosa. Como vemos, el acto tiene una música propia, mientras que en el meme han introducido el remix de la canción ‘’Astronomía’’, creada originalmente por el DJ ruso Tony Igy y versionada, junto a este, por los DJ’s holandeses Vicetone.

Por lo que vemos, el autor del meme tuvo mucha originalidad para crearlo a partir de este vídeo, y que sea superado va a ser realmente complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *